PATE FRANCES DE HIGADILLOS DE POLLO

2013-04-29 22.37.29

Este pate me trae recuerdos de mi infancia y lo hacia mi padre .
A el que ya no esta aqui le dedico esta receta. Tuve el padre mas maravilloso que una hija puede desear.
Son ya seis años sin mi Luigi pero su recuerdo y sus enseñanzas siguen conmigo para siempre. Me sigue doliendo igual que el primer dia y a pesar de estar un poquito triste se que esta con nosotros y lo sigo queriendo tantisimo como siempre. Se que esta a mi lado , en todo lo que hago y eso me ayuda mucho.
Va por ti Papi ¨te quiero¨

INGREDIENTES

1kg de higadillos de pollo
350grs de panceta o papada de cerdo 2013-04-29 22.36.19
24grs de sal
media cucharadita de pimienta negra molida
8 granos de cilantro
1 cucharadita de tomillo seco
la punta de una cucharilla de jengibre en polvo
un poquito de nuez moscada
3 cucharadas de harina
2 huevos batidos
60cl de coñac
60cl de vino dulce
medio vasito pequeño de aceite de oliva (40ml aprox.)
Un puñadito de pistachos pelados y picados no muy pequeños

Limpiar muy bien los higadillos y pasarlos por la picadora con la panceta y los granos de cilantro.En un bol ir incorporando los ingredientes siguiendo el orden.
Tapar con film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.

Precalentar el horno a 190 grados.
Repartir el pate en dos moldes o uno solo segun el tamaño.
Tiene que ir al baño maria,entonces el agua tiene que cubrir un tercio de la altura de la fuente.Hornear 1h 40mn pero a los 20/30 mn cuando veais que la parte superior esta dorada lo cubris con papel de aluminio.

2013-04-29 22.35.08

Dejar enfriar y reposar un dia en el frigo antes de degustar.
La receta original lleva mas tocino pero me parece mucho.
Yo lo reparto en tarrinas pequeñas y lo congelo.
A mi familia le encanta y a mi me trae maravillosos recuerdos………

2013-04-29 22.37.05

Responder

